Felicitaciones a los gobiernos de Alemania, Francia, España, Croacia, Italia, Polonia, Luxemburgo, Eslovenia y Rumania por su esfuerzo conjunto de enviar una carta a la Comisión Europea para pedir que se mantengan las Directivas Aves y Hábitats tal y como están y solicitar una mejor aplicación. Estos Estados miembros han reconocido que las leyes de la naturaleza de la UE ofrecen buenos resultados para la naturaleza y las personas.
WWF también ve esta carta como una llamada de atención y como una rotunda petición a la Comisión Europea y a los Estados miembros para que hagan frente a las amenazas sobre la biodiversidad en la Unión Europea. La intensificación de la agricultura y la pesca, así como los cambios en los cursos naturales de los ríos son algunos ejemplos de estas amenazas que están afectando a la biodiversidad.
WWF pide a la Comisión Europea que no modifique el actual marco jurídico de protección de la naturaleza en Europa y anima al resto de Estados miembros a que se sume a los nueve países que ya han enviado una señal fuerte para proteger la naturaleza en Europa, así como al más de medio millón de personas que en respuesta a la campaña europea, liderada en España por SEO/BirdLife, WWF y Ecologistas en Acción, pidieron a la Comisión que mantuviera las directivas sin modificaciones.
Fuenta: WWF España
No hay comentarios:
Publicar un comentario