Translate

domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Has tragado sin querer agua de MAR? ¡Esto es lo que contiene una sola gota!

¿Has tragado sin querer agua de MAR? ¡Esto es lo que contiene una sola gota!



En tan sólo una gota de agua marina se encuentran larvas de cangrejo, cianobacterias, diatomeas, copépodos, gusanos marinos y mucho más.
Aplicando 25 aumentos sobre esta pequeña cantidad de agua, descubriremos en su interior un universo diminuto lleno de animales y especies de todo tipo.



1 - Larva de cangrejo: Menos de un cuarto de pulgada de largo, este delicado artropodo transparente tiene un largo camino por recorrer antes de que alcance la madurez y sin embargo sus diversas partes del cuerpo ya son reconocibles.

2 - Cianobacterias: organismos antiguos que se caracterizan por conjugar el proceso de la fotosíntesis oxigénica con una estructura celular típicamente bacteriana.


3 - Diatomeas: estos pequeños organismos unicelulares son un tipo de algas, encerradas en una pared celular de sílice. Cuando mueren estas paredes celulares se hunden hasta el fondo del mar.



4 - Copepoda: grupo de crustáceos de pequeño tamaño, siendo muy importantes en el océano ya que constituyen una fuente muy abundante de proteínas. Tienen el cuerpo en forma de lagrima y dos grandes antenas; nadadores energéticos y con un sistemas nervioso bien desarrollado para huir de las capturas. Forman el alimento básico de un sinnúmero de especies de peces.




5 - Quetognatos: estos organismos largos son animales depredadores del océano y forman una gran parte constitutiva del plancton. Tienen sistema nervioso, dos ojos, una boca equipada con los dientes y las dos pequeñas espinas a cada lado de la cabeza.





6 - Huevos de peces




7 - Gusano marino: un poliqueto multisegmentado con docenas de apéndices similares a peles con los que se desplaza a través del agua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario