Translate

sábado, 14 de noviembre de 2015

Paisajes de la Tierra

Foto: Paul Souders, Corbis

Un oso polar nada hacia la costa en la Bahía de Hudson, Canadá

Canadá— Un oso polar ofrece un primer plano a la cámara del fotógrafo en la bahía de Hudson, a tres kilómetros de la costa. Con el deshielo de los meses de verano, los osos más grandes
del mundo, una especie vulnerable, deben alcanzar la costa a nado.




Foto: Scott Stulberg

Tormenta en el Gran Cañón

Estados Unidos— Unos 26.000 rayos descargan al año en el Parque Nacional del Gran Cañón. La mayoría alcanza el borde del cañón, en el norte de Arizona, pero algunos –como este, captado
con una exposición de 25 segundos– se precipitan desde la nube hasta el fondo de la propia garganta.




Foto: Ingo Arndt

Rana arborícola de ojos rojos

Costa Rica— Una rana arborícola de ojos rojos fotografiada cerca de Guayacán de Siquirres observa el entorno sin abrir su párpado traslúcido. Los ojos bermellones de este anfibio tóxico de 7,50 centímetros de largo podrían ser un ejemplo de coloración disuasoria, una estrategia de defensa empleada por algunas especies para ahuyentar a los depredadores.




Foto: Imaginechina/Corbis

Arrozales de Honghe

China— Vistos desde una ladera donde abundan los árboles en flor, los arrozales en terraza de Honghe forman un mosaico de color: el verde de la vegetación, el rojo de las plantas acuáticas y el azul del cielo reflejado en el agua. La etnia hani lleva 13 siglos cultivando estas 16.500 hectáreas en las laderas de los montes Ailao, hoy Patrimonio de la Humanidad.




Foto: Kersti Kalberg

Poni al calor del sol invernal

Estonia— En Kurtna, localidad del nordeste del país, un poni llamado Rainbow recibe con complacencia el calor del sol invernal. Este curioso ejemplar de cuatro años de edad es mitad caballo autóctono estonio y mitad poni de las Shetland, dos razas famosas por su resistencia y versatilidad.




Foto: Paul Souders, Biosphoto

Pingüino juanito

Antártida— En la isla de Cuverville, el objetivo del fotógrafo capta el instante en que un pingüino juanito salta desde las aguas prácticamente heladas del océano hasta la costa rocosa. En este inhóspito paraje vive la mayor colonia de toda la península Antártica, con un total de más de 9.000 parejas reproductoras.




Foto: Vilhelm Gunnarsson

Deshielo estival

Islandia— Bajo el glaciar Breiðamerkurjökull –parte del Vatnajökull, uno de los glaciares más extensos de Europa–, la figura de un hombre parece diminuta junto a las paredes de una cueva de hielo. El deshielo estival amplía este túnel, y el caudal del río aumenta hasta colmarlo.




Foto: Duncan George, Getty Images

Un bosque bucólico

Inglaterra— Un manto de niebla y de mito se posa sobre el bosque de Wistman, un intrincado paisaje de helechos, robles enanos tapizados de líquenes y rocas cubiertas de musgo. Se dice que druidas, hadas y Cerberos habitan esta zona del Parque Nacional de Dartmoor.




Foto: Jennifer Jo Stock

Pez rata al acecho

Indonesia— En el lecho marino del estrecho de Lembeh, frente a la costa oriental de Célebes, un pez rata de 30 centímetros de longitud y los ojos en la parte superior de la cabeza emerge de la negra arena volcánica. Estos peces se entierran para tender emboscadas a sus presas.




Foto: Daniel Pinheiro

Lluvia de mariposas en en el río Iguazú (Brasil)

Brasil— En la frontera entre Brasil y Argentina, una lluvia de mariposas desciende sobre las márgenes del río Iguazú, tapizándolas de color. Las pozas ricas en minerales que se forman cuando el río decrece atraen a estos piéridos, que liban el agua acumulada y excretan la sobrante.




Foto: Pete Oxford

Reserva Marina Arrecife del Tiburón

Fidji—En la costa meridional de Viti Levu los tiburones toro –algunos de más de tres metros de largo– se agolpan para degustar un bocado de cebo caído del cielo. Ocho especies de tiburón y al menos 400 de peces más pequeños surcan las aguas de la Reserva Marina Arrecife del Tiburón.




Foto: Sash Fitzsimmons

Olas de Hawai

Estados Unidos— El rompiente de una ola en la North Shore de Oahu, en Hawai, deja entrever dos mundos. A la derecha, un surfista entra en el tubo de la ola. A la izquierda, unos fotógrafos sumergidos captan su movimiento. Imán de turistas, esta playa es también un lugar donde practican los surfistas locales.




Foto: Edward Burtynsky, Nicholas Metiver Gallery, Toronto

Río Colorado

México— Visto desde una altura de 300 metros, el árido delta del río Colorado parece un árbol con el tronco verde y las ramas marrones. La pérdida de caudal en el último siglo como consecuencia de represamientos y desvíos se traduce en la mengua de la fauna, los humedales, la agricultura y la pesca.




Fuante: National Geographic






































No hay comentarios:

Publicar un comentario